Última Actualización: 19-07-2024

Gobernación postula al Tolima como sede de Juegos Nacionales 2027


Gobernación postula al Tolima como sede de Juegos Nacionales 2027

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitó este martes a la ministra del deporte, Luz Cristina López, para postular a la capital tolimense como sede de los Juegos Nacionales Renacer 2027.

La solicitud representa el renacimiento de la ciudad que sueña con recuperar su estatus como epicentro de grandes deportistas en Colombia, tras los fallidos Juegos Nacionales de 2015 que dejaron a Ibagué sin escenarios deportivos.

La mandataria presentó la propuesta ante el Gobierno Nacional en compañía del representante a la Cámara, Gerardo Yepes, y la gerente de Indeportes, Francy Liliana Salazar. 

“Vinimos a exponerle a la ministra la intención que tiene el departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué, con la alcaldesa Joana Aranda, de que seamos sede de los Juegos Nacionales 2027. Estamos preparados y tenemos lista nuestra propuesta para esos Juegos Nacionales Renacer 2027 en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué", comentó Matiz.

Además de la propuesta para los Juegos Nacionales 2027, la gobernadora solicitó a la ministra del Deporte considerar al departamento del Tolima como sede de los Juegos Regionales Comunales que se celebrarán este año. 

Asimismo, destacó los preparativos de la región para los Juegos Juveniles que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero en 2024. "¡Vamos con toda por el deporte! ¡Tolima es deporte!", concluyó la gobernadora Matiz.

Fuente: Gobernación del Tolima.