Última Actualización: 19-06-2024

Rioblanco presenta la I Feria Regional de Café


Rioblanco presenta la I Feria Regional de Café

Del 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo en el parque principal La Confraternidad de Rioblanco la I Feria Regional de Café "Paraíso del sur, sembrando café, cosechando paz”.

Según cifras oficiales el café en Rioblanco, “El paraíso del sur”, genera el sustento de 4.111 familias. Daniel Rodríguez, alcalde del municipio, enfatizó la necesidad de reconocer y valorar el arduo trabajo de los caficultores locales, quienes producen café de excelente calidad y ricos sabores que merecen ser conocidos en todo el país.

Esta feria, organizada con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la representante de los tolimenses, Delcy Esperanza Isaza, el Comité de Cafeteros del Tolima, Banco Agrario, Cootransrio, Coffee Media, Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Café 100 Años, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, promete ser un evento inolvidable para los amantes del café y la comunidad local.

El público asistente podrá disfrutar de diversas actividades y concursos, entre ellos el Concurso al Mejor Café de la Región: Un evento que destacará la calidad y el sabor del café producido en la región. 

Concurso de Catación y Barismo: Una oportunidad para que expertos y aficionados pongan a prueba sus habilidades y conocimientos en el arte del café. Además, habrá presentaciones culturales, stands de exhibición de más de 80 asociaciones cafeteras y se ofrecerán degustaciones de diferentes tipos de café, así como productos y servicios relacionados con la industria cafetera.

Info y foto: Gobernación del Tolima.