Hoy martes 9 de abril, inició el juicio contra el español Daniel Sancho en un tribunal de la isla tailandesa de Koh Samui. Sancho está acusado de asesinar con premeditación y descuartizar al medico colombiano Edwin Arrieta. La familia de la víctima pidió una sentencia contundente.
El acusado, de 29 años de edad e hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, se declaro no culpable en el mes de noviembre. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023 en la isla de Koh Pha Ngan reconocida por sus fiestas de luna llena que atraen miles de turistas.
Bajo la ley tailandesa una asesinato premeditado puede acarreara la pena de muerte, aunque la familia de la victima señaló que desea una condena contundente pero no la muerte del acusado.
La defensa de Sancho a señalado que el asesinato no fue premeditado sino que el joven chef actuó en legitima defensa. Otros cargos que pesan sobre el acusado son el ocultar el cuerpo de Arrieta después de haberlo descuartizado y haber destruido el pasaporte de la víctima.
Según medios españoles Sancho y Arrieta se conocieron a través de Instagram en 2022. El chef viajó a Tailandia el 31 de julio de 2023 y allí se reunió con el cirujano colombiano. La policía encontró partes humanas en un vertedero de Koh Pha Ngan a principios de agosto.
Foto: EFE/Somkeat Ruksaman.