La Alcaldía de Ibagué continúa con las jornadas de
fumigación contra el mosquito transmisor, como parte del plan integral para
contrarrestar los más de 6.700 casos de dengue registrados en la
ciudad.
Durante estas brigadas se han fumigado 34 barrios y más de 10 instituciones de educación pública para disminuir los casos en la población de 6 a 11 años de edad, la más afectada y con mayor número de asistencias a urgencias médicas.
"Hemos impactado positivamente los
barrios donde se presentan los picos de la enfermedad, pero también donde se
presentan los casos graves, fallecimientos confirmados o en estudio, e
instituciones educativas", señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud
Municipal.
Finalmente, la Alcaldía hace un llamado a
la comunidad para estar atenta a los signos de alarma de esta enfermedad, y a
conocer los puntos de fumigación que se publicarán a través de las redes sociales
oficiales de la Administración Municipal.
La información sobre las fechas, barrios y
veredas que serán fumigados se dará a conocer por las redes sociales oficiales
de la Alcaldía de Ibagué.
Info y foto: