Última Actualización: 19-06-2024

Dayro Moreno recibió máxima exaltación como tolimense ilustre, la orden Cacique Calarcá


Dayro Moreno recibió máxima exaltación como tolimense ilustre, la orden Cacique Calarcá

El goleador histórico del futbol profesional colombiano Dayro Moreno, oriundo de Chicoral, Tolima, recibió un sentido reconocimiento como el mejor jugador que ha nacido en la Tierra Firme de Colombia, con la condecoración Cacique Calarcá.

De manos de la gobernadora Adriana Magali Matiz, el hombre que sigue marcando goles y rompiendo récords en el fútbol colombiano, fue exaltado con la mayor distinción que el Gobierno Departamental entrega a una persona que se destaque por su desempeño en el campo deportivo, dejando en alto el nombre del Tolima.

Dayro Moreno, sorprendido y emocionado, habló de la importancia de este reconocimiento para su vida personal y profesional. “Para mí, recibir esto de las manos de la mandataria de nuestro departamento es un orgullo muy grande y mil gracias estoy muy emocionado porque inclusive, me tomó por sorpresa. Mil gracias al pueblo tolimense, me siento muy orgulloso de ser tolimense porque hemos dejado nuestra bandera en lo alto y como siempre digo, voy por Aristizábal porque ya faltan 10 golecitos y eso sería un logro también muy importante”, comentó.

Moreno tiene en su haber 226 goles anotados en la Liga Colombiana, siendo el mayor anotador del torneo en más de 70 años de fútbol profesional y situándose a 10 anotaciones para consolidarse como el mayor romperedes nacido en nuestro país sumando todas sus conquistas en estadios de Colombia, América y Europa, habiéndose consolidado como campeón de Copa Libertadores y del FPC.

Info y foto: Gobernación del Tolima.