Última Actualización: 19-06-2024

Se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024


Se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024

La FIFA realizó la presentación oficial del emblema y la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024. El diseño está inspirado en el río colombiano Caño Cristales, también conocido como el «arcoíris líquido» que está ubicado en la Sierra de La Macarena y representa la travesía que realizarán las jugadoras hasta el título.

La variedad de colores es un reflejo del carácter alegre, dinámico y cosmopolita de la sociedad colombiana. Es la segunda edición del torneo que se celebra en Sudamérica, la primera que contará con la participación de 24 selecciones. 

La competición se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre en Cali, Medellín y Bogotá,  en el año del centenario de la fundación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«El emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes. El Mundial coincide con el centenario de nuestra Federación, por lo que estamos preparando una gran celebración para todos los colombianos. Esperamos que familias enteras acudan en masa a los estadios», comentó Ramón Jesurún, presidente de la FCF y miembro del Consejo de la FIFA.

Por el momento las selecciones ya clasificadas para la competición y que acompañarán a Colombia son: Alemania, Australia, Austria, Camerún, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Ghana, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea y RPD de Corea. 

Entre el 11 de abril y el 5 de mayo se disputará la CONMEBOL Sub-20 Femenina 2024 en Ecuador y se conocerán las cuatro selecciones clasificadas por Sudamérica. 


Información e imagen: FCF.