Última Actualización: 19-06-2024

Cinco mujeres del Gobierno en lista de las 100 más poderosas de Colombia 2024, según Forbes


Cinco mujeres del Gobierno en lista de las 100 más poderosas de Colombia 2024, según Forbes

La revista Forbes, con su equipo editorial asesorado por expertos de diversas áreas, presentó el listado de las 100 mujeres más poderosas de Colombia 2024 y entre ellas seleccionó a cinco mujeres que hacen parte del Gobierno: la vicepresidenta Francia Márquez; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; la ministra de Educación, Aurora Vergara; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia.

La publicación indicó que en el listado se incluyeron a las mujeres que por su trabajo y liderazgo se vienen destacando en sectores de la vida pública, social y política del país. Además, que ellas son un gran ejemplo a seguir para las generaciones futuras en Colombia.

Francia Márquez, vicepresidenta de los colombianos, aparece por segunda vez en el listado de Forbes, pues hizo parte de la publicación del 2023.

Forbes explicó que para la selección del 2024 aplicaron una metodología en la que se evaluaron criterios relacionados con el poder duro, el poder dinámico y el poder blando.

Respecto al poder duro se evaluaron “los recursos que administran y gestionan como Producto Interno Bruto (PIB), ingresos, activos”, así como el número de colaboradores o población que lideran y sus áreas de influencia. En cuanto al poder dinámico, analizaron las audiencias, comunidades e influencia creativa. Y sobre el poder blando tuvieron en cuenta lo que hacen con su influencia y que impacta a comunidades enteras.


Info y foto: Presidencia de la República.