Última Actualización: 19-06-2024

Mbappé oficializa salida del París Saint-Germain


Mbappé oficializa salida del París Saint-Germain

El delantero francés Kylian Mbappé anunció su salida del París Saint-Germain tras siete años en el club. El PSG sirvió a Mbappé para dejar de ser una joven promesa y dar el salto a superestrella internacional, especialmente por el título mundial con Francia en 2018.

"Es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y voy a terminar esta aventura en unas semanas. Voy a jugar el último partido en el Parque de los Príncipes el domingo [contra el Toulouse, en la jornada 33 de la Ligue 1]", anunció el delantero de 25 años en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el mensaje de cuatro minutos, el capitán da las gracias a todas las personas que conoció en estos años: jugadores, compañeros, entrenadores, directores deportivos y a "las personas en la sombra" que "mantendrán el club en buenas manos".

Aunque era un secreto a voces, faltaba la confirmación oficial y escucharlo del propio jugador, que decidió publicar ese vídeo tres días después de la eliminación del PSG en semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Mbappé no ha podido coronarse campeón de Europa. En 2020 estuvo cerca, siendo entonces subcampeón. Se rumora que el destino más seguro del jugador sería el Real Madrid pero no existe nada oficial por el momento. 

Info y foto: RFI y AFP.