Última Actualización: 19-06-2024

Cámara aprobó iniciativa que busca que mujeres del campo accedan a educación, emprendimiento y mejores condiciones de vida.


Cámara aprobó iniciativa que busca que mujeres del campo accedan a educación, emprendimiento y mejores condiciones de vida.

La Comisión Séptima de la Cámara aprobó una iniciativa que busca que mujeres del campo accedan a educación, emprendimiento y mejores condiciones de vida.La iniciativa ahora será discutida en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Eficacia, igualdad y equidad para el acceso a servicios de apoyo productivo, comercial, tecnológico y socio empresariales que permitan mejorar los ingresos y condiciones de vida de miles de mujeres rurales, campesinas y pesqueras, son los pilares sobre los que se desarrolla el proyecto que actualiza la Ley 731 de 2002.

Con más de 600 mesas técnicas realizadas en diferentes regiones, el representante Hugo Archila, del Partido Liberal por el Casanare, quien además es ponente del proyecto, destacó que el proyecto contó con una amplia participación ciudadana, además, resaltó aspectos clave “la sostenibilidad, el acceso a recursos como la tierra, el crédito, las nuevas tecnologías, la capacitación y la educación, así como la eliminación de cualquier tipo de discriminación.”


Info y foto: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes.