Última Actualización: 10-11-2025

Gracias a Polo se logró la incautación mediante hallazgo de estupefacientes


Gracias a Polo se logró la incautación mediante hallazgo de estupefacientes

La sustancia fue dejada a disposición de autoridad competente.

Cabe destacar que el canino “Polo” y su guía se han convertido en un aliado fundamental en la lucha contra el microtráfico en el departamento, puesto que horas antes también habrían entregado resultados contra el microtráfico en El Espinal.

En el marco de la ofensiva integral contra el tráfico y consumo de estupefacientes, el Departamento de Policía Tolima, a través de la Estación de Policía Saldaña y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental con su grupo de guías caninos K9, logró en las últimas horas una nueva incautación de sustancias alucinógenas gracias a la labor del canino “Polo”.

El operativo se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban controles diferenciales en varios sectores del municipio. 

A través de una llamada telefónica, fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas con actitud sospechosa, presuntamente consumiendo o expendiendo alucinógenos al parecer a orillas del río Saldaña.

De inmediato, el personal policial se desplazó hasta el sitio con el apoyo del guía canino de la Seccional de Carabineros. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos emprendieron la huida, sin poder ser identificados. 

Durante la inspección en la zona boscosa, el canino “Polo”, especialista en detección de sustancias narcóticas, alertó sobre la presencia de estupefacientes. Tras verificar la señal del canino, su guía carabinero halló una bolsa con dos paquetes que contenían 629 gramos de marihuana, listos para su comercialización o consumo.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía N°36 local de Saldaña.

Cabe destacar que “Polo” y su guía recientemente lograron la incautación de otros 310 gramos de marihuana en una zona verde del barrio Asobetania de El Espinal.

La Policía Tolima reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o ante la patrulla más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

Fuente DETOL.