Última Actualización: 10-11-2025

En el Líbano se logró la captura de José por el delito de hurto calificado


En el Líbano se logró la captura de José por el delito de hurto calificado

El capturado después de audiencia virtual fue enviado a prisión. 

Al parecer el capturado mediante modalidad de raponazo hurtó un celular a una femenina y lesionó a un ciudadano que ayudó a la víctima.

El Departamento de Policía Tolima, a través de su personal de la Estación de Policía Líbano, logró la captura en flagrancia de un sujeto y la recuperación de un equipo móvil celular.

El hecho se registró en momentos en que los uniformados realizaban planes de control en los barrios de la Ciudad de Torres Blancas y fueron informados, mediante llamada telefónica, sobre un presunto hecho de intolerancia (riña) en la Carrera 10, barrio Centro.

De inmediato, los policiales se desplazaron al lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto conocido como "José", de 27 años, quien, presuntamente, momentos antes, mediante la modalidad de atraco y utilizando un objeto contundente (cacha de cuchillo), habría hurtado un celular a una mujer de 27 años.

Según la víctima, un ciudadano que presenció el hecho intervino y logró retener al sospechoso. En medio del forcejeo, el capturado presuntamente lesionó al ciudadano en el pecho y en una pierna. La persona herida fue trasladada al hospital local, donde se encuentra fuera de peligro y dado de alta.

Al realizar el registro al capturado, se le halló en su poder el celular presuntamente hurtado y el objeto contundente utilizado en el hecho.

El detenido, junto con los elementos incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía N°31 local del Líbano, por el delito de hurto calificado. Tras audiencia virtual, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Cabe destacar que el capturado se encontraba bajo libertad condicional.

La Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

Fuente DETOL.