Última Actualización: 12-11-2025

En el corregimiento El Limón, Chaparral, se capturó a uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá


En el corregimiento El Limón, Chaparral, se capturó a uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá

El hombre era requerido por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, al igual fue detenido en flagrancia tras presuntamente hurtar una motocicleta.

Esta persona fue capturada sobre la vereda Helechales de dicha población.

El Departamento de Policía Tolima, a través de unidades del Puesto de Policía del corregimiento El Limón, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto.

Al verificar sus antecedentes se estableció que el sujeto además de presentar una orden judicial vigente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, también figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Helechales, corregimiento El Limón, municipio de Chaparral. 

Al parecer, esta persona de 24 años de edad habría hurtado una motocicleta mediante la modalidad de halado intentando emprender la huida, pero es interceptado por los uniformados, quienes, gracias a información aportada de la comunidad, logran su captura. 

Al verificar su identidad, se confirmó que presentaba anotaciones judiciales y un requerimiento con circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, además de una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías N°48 de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca, por los delitos homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, y después de la audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que la motocicleta hurtada fue retornada a su propietario. 

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o en la estación de policía más cercana.

Fuente DETOL.