Última Actualización: 19-06-2024

Llama Olímpica abandona Grecia y zarpa hacia Francia en su último relevo


Llama Olímpica abandona Grecia y zarpa hacia Francia en su último relevo

La llama olímpica de París zarpó el sábado, 27 de abril, hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles para la etapa final antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 26 de julio. 

El "Belem" zarpó por la mañana del puerto del Pireo para una travesía de 11 días y llegará el 8 de mayo a la ciudad de Marsella, fundada por los colonos griegos de Fócea hacia el año 600 a.C.

Los organizadores de los Juegos de París recibieron la llama el viernes en una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, tras el encendido la semana pasada en la antigua Olimpia que dio inicio a una etapa de relevos de 11 días en Grecia.

Se espera que unos 150.000 espectadores asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de Marsella, que acogerá las competiciones de vela y será el inicio de un relevo de la antorcha francesa de 68 días por todo el país.

El último portador de la antorcha en Marsella subirá al tejado del estadio Velodrome el 9 de mayo. El relevo finalizará en París el 26 de julio con el encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia inaugural de los Juegos a orillas del río Sena.

Los organizadores esperan que la ceremonia inaugural, en la que 160 embarcaciones con atletas de todo el mundo recorrerán un trayecto de seis kilómetros hacia la Torre Eiffel, ofrezca un espectáculo asombroso. Unos 300.000 espectadores presenciarán la ceremonia desde las orillas de la Torre Eiffel.

Info y fotos: Reuters.