Con 20 expositores, los visitantes
disfrutaron de una variedad de delicias locales y artesanías únicas,
promoviendo el turismo y apoyando a microempresarios de nuestra región en el cierre del 9° Festival de Aves.
La Gobernación
del Tolima, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo la
primera feria gastronómica en el marco de la clausura del 9° Festival de Aves
del Tolima en el municipio de Purificación.
Este evento tiene como objetivo
fortalecer el turismo en la región y apoyar a los microempresarios locales.
La feria contó con la participación de 20
expositores, entre los cuales se destacan 8 del sector gastronómico que
ofrecieron deliciosos productos típicos como lechona, tamales y archiras. Además,
11 expositores del sector artesanal y comercial presentaron una variedad de
artesanías únicas que resaltan la riqueza cultural y creativa de nuestra
región.
"Lanzamos nuestra primera feria, en el
municipio de Purificación una de las mecas de la gastronomía tolimense, unido a
esto hacemos un trabajo con Cortolima para acompañar los festivales de aves que
consideramos son eventos importantes para generar turismo en el
departamento", manifestó Alexander Castro secretario de Cultura y Turismo
del Tolima.
Este evento no solo fue una oportunidad
para disfrutar de la exquisita gastronomía local y adquirir productos
artesanales, sino también una plataforma para que nuestros emprendedores
muestren sus talentos y fortalezcan su presencia en el mercado.
"Estoy muy agradecida por la
invitación que me hizo la secretaría a participar en la feria y poder vender y
promocionar mis productos, espero que los visitantes se hayan llevado una buena
imagen de mi producto", Leidy Vargas Perdomo, expositora.
La feria buscó promover un espacio de
encuentro donde los visitantes pudieron apreciar y valorar las tradiciones
culinarias y artesanales del Tolima.
Fuente Gobernación del Tolima.