Última Actualización: 09-11-2025

Graves inundaciones en Nairobi dejan al menos cuatro muertos y 60.000 personas afectadas


Graves inundaciones en Nairobi dejan al menos cuatro muertos y 60.000 personas afectadas

El gobernador de la capital de Kenia, Johnson Sakajam informó, hoy miércoles 24 de abril, que al menos cuatro personas han muerto y 60.000 se han visto afectadas en Nairobi debido a las graves inundaciones ocurridas por las lluvias torrenciales caídas la pasada noche.

"Desafortunadamente, hemos perdido cuatro vidas y se está buscando a otras seis personas que han sido reportadas como desaparecidas", subrayó el gobernador, que precisó que varios puentes fueron arrasados por las aguas. Las autoridades activaron un plan para "evacuar a 3.000 personas a algunos centros de acogida", precisó Sakaja.

Entre las zonas más afectadas se encuentran los suburbios de Kibera y Mathare, donde vive al menos un millón de personas en asentamientos informales. La Cruz Roja de Kenia informó de que sus equipos de emergencia se desplegaron en las zonas inundadas, donde rescataron a más de cien personas.

Al menos 32 personas han muerto y más de 103.000 -incluidos unos 40.200 desplazados- se han visto afectadas desde el inicio de la temporada de lluvias largas en Kenia a finales del pasado marzo, que se prevé que dure hasta mayo, informó el pasado viernes la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Estas inundaciones llegan después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas, una falta de agua que dejó a la vecina Somalia al borde de la hambruna y con 6,6 millones de personas en inseguridad alimentaria aguda, según la ONU.

Info y fotos: EFE.