Última Actualización: 09-11-2025

Chris Hoy, seis veces campeón olímpico, sufre un cáncer terminal


Chris Hoy, seis veces campeón olímpico, sufre un cáncer terminal

La leyenda del ciclismo en pista, Chris Hoy, anunció que sufre un cáncer terminal y que le han dado entre 2 y 4 años de vida. Hoy tiene como objetivo organizar una carrera entre Edimburgo y Glasgow para concienciar en la lucha contra el cáncer.

En una visita de rutina al médico por dolores en el hombro se le detectó un tumor, y Hoy comenzó a recibir quimioterapia. En un segundo diagnóstico se le confirmó que tenía cáncer primario en la próstata, el cual había hecho metástasis en los huesos, y se había extendido a otras partes óseas de su cuerpo: pelvis, cadera, columna y costillas. 

Debido a la extensión de la enfermedad, los médicos la clasificaron en fase 4 y le estimaron un tiempo restante de vida de “2 a 4 años”.

Toda la situación de la familia Hoy-Kemp empeoró después de que la esposa de Chris acudiese al médico y fuese diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal. 

Chris Hoy reconoce que sus primeras reacciones fuerom de negación y de intentar encontrar una respuesta a esta situación, pero el espíritu positivo de su mujer le ha permitido hacer frente a ambas enfermedades. 

El exciclista afirmó que su mujer, Sarra Kemp, está siempre mencionando “la suerte” que tienen. “Ambos tenemos enfermedades incurables para las que hay algún tratamiento. No todas las enfermedades tienen ese tratamiento. Podría ser mucho peor”.

El propio primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, reaccionó a la noticia a través de un mensaje en la red social X en la que calificó a Hoy de “leyenda deportiva británica”. “Qué noticia tan triste (...) Afrontar ese diagnóstico con semejante positivismo es inspirador. El país entero está detrás de él y de su familia”, escribió Starmer.

Ganador de seis medallas de oro olímpicas en los Juegos de 2004, 2008 y 2012 en ciclismo en pista, Hoy es el segundo deportista más laureado del olimpismo británico, solo tras el también ciclista Jason Kenny, y una de las personalidades deportivas más queridas en el Reino Unido.