La implementación del programa busca
masificar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Con el propósito de promover el cuidado del
ambiente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y seguir revolucionando
la movilidad urbana, el gobierno Ibagué para Todos retomó el Sistema Público
de Bicicletas, Rueda por Ibagué.
En esta fase inicial entrarán en
funcionamiento cinco estaciones: Panóptico, Parque de Belén, Plaza de Bolívar,
parque Murillo y centro comercial La Estación. Los tres puntos restantes
entrarán en un proceso de análisis técnico que permita establecer si deben
continuar donde históricamente funcionaron o deben ser trasladados.
“Quiero contarles a los ibaguereños que
este es un sistema totalmente gratuito, son 85 en total, algunas de estas
asistidas (…) la invitación es a usar estos medios alternativos, amigables con
el ambiente y queremos motivar a los ibaguereños a que hagan uso de estas
bicicletas”, indicó la alcaldesa, Johana Aranda.
Por su parte, Karol Quintero, biciusuaria
mencionó: “Este es un momento muy importante para todos los ibaguereños,
porque estamos dando los pedalazos hacia el futuro de la transición energética
y la movilidad sostenible”.
A B C del sistema
A. Los usuarios que quieran acceder al sistema
recibirán atención personalizada, a través de la semana pedagógica que empieza
hoy y se extenderá hasta el 26 de julio.
B. Los biciusuarios que deseen registrarse
podrán hacerlo presentado su documento de identidad y diligenciando una
planilla con el apoyo del personal de Infibagué que estará en las
estaciones.
C. Con relación a los horarios, este
servicio que es gratuito, se prestará de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. de martes a
viernes; sábados y domingos de 9:00 a. m. a 1:00 p.m.
Fuente Alcaldía de Ibagué.